Nuestro Horario:Lunes - Viernes de 6.30 a 14.30 horasTeléfono:(+34) 976 100 311

Condiciones de Venta

  1. Aceptación del pedido: todos nuestros pedidos y acuerdos deben ser confirmados por nosotros por escrito para ser válidos y serán vinculantes para nosotros sólo en el alcance de la confirmación del pedido. Las ofertas siguen estando sujetas al precio y confirmación del plazo de entrega hasta la aceptación.

El comprador es responsable de asegurar que los derechos de terceros no se violen durante el uso de sus documentos, y deberá indemnizar y liberarnos a este respecto.

No nos hacemos responsables por la pérdida o daños de los documentos o similares que recibimos.

Nosotros sólo estamos obligados por las condiciones de compra del comprador si éstas están reconocidas expresamente por escrito por nosotros.

Si el comprador se retira de la compra después de que un pedido legalmente vinculante haya sido publicado – por cualquier razón – tenemos el derecho, para los productos comercializables, a reclamar la opción de dinero (gastos de anulación) del 10% del precio de venta. Para los productos no comercializables se incluye, además, la sustitución de los costes de fabricación acumulados, por lo que, en este caso, las piezas mecanizadas están a disposición del comprador.

 

  1. Los plazos de entrega: el plazo calculado de entrega  desde nuestras fábricas o almacenes sólo se aplica después de la recepción de la información final comercial- y técnicamente organizada en todos los departamentos, y siempre no vinculante. Además, adherirse al tiempo de entrega depende del comprador (ordenante), cumpliendo con todas las condiciones de pago acordadas para el período anterior a la entrega.

La fuerza mayor y otros obstáculos imprevistos en nuestras fábricas o en las operaciones de nuestros proveedores nos eximen en todos los casos de la adhesión a la hora de entrega confirmada sin proporcionar al comprador un derecho de retractación. Sin embargo, en caso de un período de obstáculos más largo del previsto, estaremos autorizados para rescindir el acuerdo.

Se excluyen las reclamaciones por daños y multas de una potencial superación del plazo de entrega. El comprador tiene la obligación de recuperar los bienes. En su defecto, tendremos el derecho de almacenar estos a cargo y responsabilidad del comprador, a nuestra discreción, con efecto inmediato.

Tenemos derecho a la entrega parcial, la cual el comprador está obligado a aceptar.

 

  1. El cumplimiento y envío: el envío se cumple una vez que los artículos de la entrega han sido transferidos a la empresa de transporte o al transportista. En caso de demora por el ordenante, la entrega se calificará como cumplida en la notificación de la preparación para el envío. La carga y el envío siempre tiene lugar por cuenta y riesgo del comprador.

En los casos de pérdida o daños durante el transporte, cualquier reclamación contra la compañía ferroviaria u otra empresa de transporte o transportista debe ser hecha por el receptor. Todo embalaje se calculará al costo y no será devuelto, salvo lo que se acuerde en cada caso en individual. Incluso durante el montaje por nosotros, el riesgo para el artículo de la entrega pasa al comprador con la entrega.

 

La entrega de franco a bordo exige el pago del envío que se hizo en su momento por el comprador, y el espacio de la nave necesario proporcionado en el momento correcto. El comprador correrá con todos los gastos derivados, como estadía, transporte, costos de almacenamiento, y así sucesivamente, y nuestra entrega estará considerada cumplida.

Para la aceptación de los pedidos de reparación, la medida en que se va a llevar a cabo, está sujeta a nuestras conclusiones, a menos que existan acuerdos expresos por escrito que digan lo contrario.

 

  1. Los precios: los precios están sujetos a cambios a nuestro lugar de carga, salvo si se acuerda de otra forma, y están basados ​​en los costos actuales de los materiales y los salarios que conocemos en el momento que la oferta fue hecha. Si los aumentos en los factores de cálculo de costos se producen en el tiempo entre el que la oferta se está realizando y el proceso de entrega, los precios también se incrementarán proporcionalmente a este, sin ninguna necesidad de acuerdo expreso del comprador en cada caso. Los aumentos de precios de este tipo no dan derecho al comprador a rescindir el contrato.

 

  1. Medidas, pesos y documentos: en los casos en que no exista una visión precisa del peso y de la fabricación relacionada con la unidad en relación con el proceso de producción, se permitirá el exceso resultante o entregas cortas de las cantidades o el peso pedido. Nuestras imágenes, dibujos, anteproyectos, datos de medición y peso en catálogos, material publicitario, y otros, sólo son aproximados y se mantienen sujetos a cambios. Todos estos documentos son de nuestra propiedad intelectual bajo la protección legal correspondiente sobre la reproducción y la competencia.

 

  1. Condiciones de pago: nuestras facturas son pagadas en efectivo neto y libre de cargos sin ningún acuerdo adicional expreso, tan pronto como se reciban las facturas. Estos son recurribles en los Juzgados de Zaragoza, según nuestra preferencia. Para un pago con retraso, sin embargo, se aplicarán intereses bancarios por retraso de pagos de al menos 12 por ciento anual. Todos los gastos de recordatorio y otros relacionados con el cobro de los créditos, van a cargo del comprador. En caso de retraso en el pago, tenemos derecho, conforme a la sección 918 del Código Civil General (ABGB), de hacer valer nuestro derecho de rescisión sin establecer un período de gracia, en el que la rescisión en relación con otros asuntos aún no se ha tramitado y las entregas no pueden ser contrarrestadas con cualquiera de las contrademandas del comprador. Nos reservamos el derecho de solicitar seguridad antes del envío, para el cumplimiento de las obligaciones de pago, aunque no se acordara durante la transacción, y para cancelar la orden en caso de denegación. Si la situación financiera del comprador se deteriorara, también tenemos el derecho de hacer cobros diferidos por el pago inmediato. Esto también se aplica a las letras y cheques aceptados. No estamos obligados a aceptar letras a menos que exista un acuerdo especial para esto. Las letras de este tipo serán sólo utilizadas como medio de pago, descontando los gastos, comisiones bancarias y todos los posibles sellos factura pagados por el comprador.

 

  1. Reserva de propiedad: debemos conservar el derecho de propiedad de todos los bienes entregados al comprador, cualquiera que sea su naturaleza, hasta que se haya realizado el pago total del importe de la factura, incluyendo los cargos adicionales. El comprador no tiene derecho a prometer estos artículos sin nuestra aprobación, y nos debe notificar de inmediato en el caso que haya medidas de embargo, a fin de proteger nuestros derechos.

En caso de retraso en el pago, tenemos derecho a exigir la devolución inmediata de nuestra propiedad y, al hacerlo, elegimos o no, que se anule el pedido. En el primer caso, podemos reclamar una remuneración por el desgaste y la devaluación de hasta el 40 por ciento del precio de compra, a menos que un daño mayor o un lucro cesante puedan ser probados.

Si los productos entregados por nosotros son sometidos a mecanización o son tratados por el comprador, nos reservamos el derecho de obtener la propiedad de la extensión de los valores materiales, en cualquier caso, como la copropiedad del nuevo producto y los posibles ingresos de ventas.

En otras palabras, si el adquirente revende los productos fabricados por nosotros, sólo podrá hacerlo sujeto a nuestra propiedad de los bienes o sus ingresos. En este sentido, es nuestro depositario. La transferencia de derecho legal a terceros se realiza de forma automática, en base a este convenio, e igualmente se aplica si el adquirente no ha formulado una reserva a terceros contraria al acuerdo.

Nos reservamos el derecho de hacer valer nuestra reserva de propiedad contra el adquirente, siempre y cuando él sea nuestro deudor con respecto a la relación comercial existente. El crédito de la cuenta asignada que nos es debido a nosotros es el importe de la factura de los bienes sujetos a reserva de propiedad que se venden en cada caso.

En los casos en que los bienes sujetos a reserva de propiedad estén siendo vendidos por el comprador junto con otros productos que no nos pertenezcan, para la mercancía sujeta a reserva de propiedad cubierta por el contrato de compraventa que se vende con otros bienes, la cuenta asignada del precio de compra por cobrar, es el importe de la factura.

El comprador está autorizado a cobrar los créditos de la reventa a pesar de la asignación.

A petición nuestra, el comprador debe informarnos de la identidad de los deudores de la cuenta asignada, y notificarles de la asignación.

 

  1. Reclamaciones: sólo se reconocerán las  reclamaciones si se nos notifica de ellas dentro de los 14 días siguientes a la entrega de las mercancías. Si se reciben las quejas a tiempo y se justifican, proporcionaremos una nota de crédito o un reemplazo libre, según nuestra preferencia, y pagaremos por el retorno de carro. No asumimos ninguna responsabilidad, particularmente por daños y perjuicios o por la sustitución de los costos de procesamiento. El retorno de bienes a nuestra planta debe ser acordado previamente por nosotros, con el transporte pagado por el comprador.

Nuestra responsabilidad se aplica solamente al comprador (ordenante).

Un informe de inspección de nuestra planta está autorizado para la prueba de defecto.

Después de tres meses, cualquier responsabilidad que tengamos para defectos ocultos también habrá vencido. Cualquier responsabilidad que tengamos, se excluye de las piezas que, debido a las propiedades de sus materiales o a los tipos de uso, son responsables de los gastos anteriores.

Si nos hemos comprometido a cumplir con ciertos requisitos en la entrega de mercancías, las mercancías se pondrán a prueba en las instalaciones de nuestros proveedores y serán aceptadas por el comprador en el acto, a menos que el comprador esté satisfecho con recibir un certificado de la prueba.

Sólo somos responsables de los defectos materiales en el marco de garantía de nuestros sub-proveedores.

Nuestra obligación de corregir los defectos permanece latente durante la duración del retraso en el pago por el adquirente.

Si una entrega se fabrica basada en la información del comprador, imágenes y modelos, el comprador tendrá toda la responsabilidad por todos los daños y consecuencias jurídicas relacionadas con patentes, diseños y derecho de marcas, así como hacia nosotros y terceros. En cualquier caso, nuestra responsabilidad se aplicará únicamente en la medida que el modelo correspondiente esté de acuerdo con la información proporcionada por el comprador (ordenante).

 

  1. Otras exenciones de la obligación de cumplimiento:
  1. a) La guerra y la movilización general anulan nuestras obligaciones de cumplir con los contratos existentes. Tenemos, sin embargo, la obligación de informar al comprador de que ya no pretendemos cumplir el contrato en un plazo de tiempo adecuado después de que se hayan producido estos hechos.
  2. b) En los hechos que tengan lugar por causa de fuerza mayor, se da la misma situación: las interrupciones en las operaciones, huelgas, cierres patronales en las propias plantas o en las empresas que les suministran las materias primas, combustibles o materiales auxiliares.
  3. c) Si las circunstancias en las que se celebró el acuerdo han cambiado tan dramáticamente que razonablemente se podría esperar que la conclusión no hubiera tenido lugar en las nuevas circunstancias, o bajo otros términos y condiciones, y si el cambio de las circunstancias tampoco era esperado en la solicitud del debido cuidado y diligencia de un empresario prudente, entonces, dependiendo de la naturaleza del caso, tenemos el derecho a rechazar el cumplimiento del contrato o exigir una modificación de las disposiciones del acuerdo, teniendo en cuenta el cambio de circunstancias.
  4. d) La escasez de carbón, gas natural o el suministro de materias primas de cualquier tipo que hagan que sea muy difícil o imposible la entrega, nos dará derecho a suspender la entrega durante la duración de la escasez, y a aplazarla hasta un tiempo adecuado para ponerla en marcha, o de forma alternativa, retirar del contrato las piezas que aún no han sido suministradas.

 

  1. Lugar de cumplimiento y jurisdicción: el lugar de envío es el lugar de cumplimiento de entrega de ambas partes – incluso para una estación de ventas con porte pagado.

El lugar de cumplimiento de pago, incluso para las reclamaciones derivadas de letras, es Zaragoza.

La sede de la empresa en Alfajarín Zaragoza es también el lugar de jurisdicción para todas las disputas que surjan del acuerdo de suministro, ya sea directamente o indirectamente.

Sin embargo, tenemos derecho para entablar procedimientos judiciales en el domicilio del comprador a nuestra discreción. El derecho español se aplica a la relación jurídica derivada del contrato de suministro.

Tribunal de comercio de Zaragoza

 

Términos divergentes y condiciones: las enmiendas o adiciones a los presentes términos y condiciones de entrega requieren, en todo caso, nuestra aprobación expresa por escrito para la validez legal y son sólo aplicables para el caso para el que se acordaron.

Arados Fontan

Ctra. N-II Km 337 C.P. 50172 Alfajarín, Zaragoza
+34 976 100 311

info@aradosfontan.com

Distribuidores




Síguenos en las Redes Sociales



Llamar
Cómo llegar

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar